SONORA

¿Cuándo vacunarán a los maestros de Sonora?

La gobernadora dio a conocer los pormenores de la jornada de inmunización

NACIONAL

·
TRABAJO CONSTANTE.La gobernadora habló de la jornada de vacunaciónCréditos: Especial

A partir de este 11 de mayo y hasta el viernes 14 se estará vacunando contra la Covid-19 a todos los maestros y maestras de Sonora, tanto quienes trabajan en instituciones educativas públicas como privadas, informó Claudia Pavlovich Arellano.

La gobernadora de Sonora informó que este domingo llegaron al estado un total de 71 mil 800 dosis de la vacuna de CanSino, la cual fue inmediatamente distribuida a las 16 sedes donde se estará aplicando el biológico a los profesores.

Desde la semana pasada se habilitó un registro de los maestros en la página de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), donde se les asignó un día, hora y lugar para recibir su dosis de la vacuna.

Protegerán a los profesores

Con esto, la gobernadora aseguró que ya podrían pensar en un regreso a clases presenciales, pero tendrá que ser de forma escalonada, voluntaria, cautelosa y segura.

Recordó que las y los maestros podrán regresar a los salones solamente una vez que pasen los días indicados por las autoridades de salud después de haber completado su esquema de vacunación.

La gobernadora informó que este domingo también llegaron a Sonora dos mil 400 dosis de la vacuna de Sinovac, que servirá para aplicar la segunda dosis en adultos mayores de 60 años de Navojoa.

Por: Gerardo Moreno

GDM