PUEBLA

Hallan el cuerpo calcinado de un bebé en Amozoc, Puebla

Las autoridades reportaron que se trata de un menor de tres meses de nacido

NACIONAL

·
Bebé de tres meses de nacido.FOTO: Pixabay

La mañana de este viernes nueve de abril, el cuerpo de un bebé de tres meses de nacido fue hallado sin vida, golpeado, calcinado y abandonado en las vías del ferrocarril muy cercano del paradero de RUTA, en Amozoc, Puebla.

De acuerdo con los reportes el menor fue localizado gracias a que los vecinos de la calle San Carlos de la colonia Santa Margarita, ubicada en los límites de Puebla y Amozoc; alertaron sobre la presencia del cuerpo por lo que arribaron al sitio las autoridades para acordonar la zona. En este caso los paramédicos y elementos de la Policía Estatal corroboraron los reportes y notificaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO), además peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado se encuentran a cargo de las diligencias para realizar el levantamiento de cadáver.

Según las autoridades el menor fue asesinado a golpes y posteriormente intentaron deshacerse del cuerpo calcinándolo, sin embargo, el o los asesinos no lograron su cometido, por lo que arrojaron el cadáver a las vías del ferrocarril a la altura de la calle San Carlos. Asimismo se refiere que el cuerpo del menor presenta golpes en el cráneo y se encuentra en estado de putrefacción.

Hasta el momento ha trascendido que el bebé tenía la pierna amputada y presenta quemaduras de tercer y cuarto grado en varias partes del cuerpo.

Panorama de violencia a menores 

Cabe mencionar que según la Red por los Derechos de la Infancia en México de enero al 21 de julio de 2020; el total de niños, niñas y adolescentes reportados como desaparecidos fue de mil 970, de estos, el 64.2 por ciento corresponde a mujeres y el 35.8 por ciento son hombres.

Por su parte los datos del Fondo de Naciones Unidas para la Atención de la Infancia (UNICEF) refieren que México es el segundo país en el mundo donde se comete el mayor número de agravios en contra de menores de edad.

pgh