VACUNA PUEBLA

¡Intentan pasarse de listos! Buscaban vacuna sin tener 60 años de edad en Puebla

Las autoridades sanitarias informaron que tres personas intentaron hacerse pasar por adultos mayores

NACIONAL

·
La información fue dada a conocer por las autoridades del estado.Foto: EspecialCréditos: Archivo

Como si se estuviera popularizando la idea de hacerse pasar por adultos mayores, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que en el proceso de vacunación de adultos mayores de 60 años de edad  en la ciudad de Puebla se detectaron a tres personas que intentaron hacerse pasar por esa edad para obtener el biótico pero no lo lograron.

Manifestó que el incidente fue en las instalaciones del Hospital para el Niño Poblano (HNP), por lo que a pesar de haber pasado el primer filtro fueron detectados y se evitó el proceso.

Dijo que en Puebla  dentro de las actividades del Plan Nacional de Vacunación es el único caso que se ha detectado y pese a que estas personas pasaron el primer filtro fueron detectadas a tiempo y regresadas a sus casas, no sin antes tomar constancia de los hechos.

Explicó que se trató de un hecho menor y con el acta notificaron a las autoridades de la Brigada Correcaminos del incidente, mientras que en el interior del estado, la vacunación ha transcurrido sin problema alguno y sin casos de este tipo.

Dentro del proceso de colocación del biótico se tienen varios filtros que permiten evitar que una persona que está fuera del rango de edad pueda acceder a él.

En la Ciudad de México se conoció el caso de dos jóvenes que con papeles de otras personas y un disfraz, lograron recibir la primera vacuna contra Covid-19. 

Los jóvenes fueron descubiertos porque alguien escuchó sus voces y reconoció que no eran jóvenes. 


Claudia Espinoza