MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para empezar: ¿Cuándo se realizará el depósito del mes de Mayo 2021?

Conoce el día y todos los detalles del depósito del mes de mayo, el cual tendrá un ligero cambio

NACIONAL

·
Desde el pasado mes de enero, se dio un aumento de 50 pesos en todas las categorías de esta beca. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Con el fin de apoyar a los estudiantes que no pueden seguir estudiando a falta de recurso, el Gobierno de la Ciudad de México y el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) crearon el programa "Mi Beca para Empezar", un apoyo económico destinado a que los niños en edad escolar cursen su educación básica sin el impedimento del dinero.

Los beneficios otorgados con esta iniciativa varían según el nivel educativo en que se encuentre el alumno, por lo que los alumnos en preescolar reciben 350 pesos, de primaria y secundaria 380 y los de Centros de Atención Múltiple 450, cada mes.

Cabe recordar que desde el pasado mes de enero, se dio un aumento de 50 pesos en todas las categorías , un apoyo económico que beneficiaría a miles de niños hasta que concluya el ciclo escolar que corre.

¿Cuándo será el depósito del mes de mayo?

Usualmente los recursos de esta beca suelen ser depositados los días primeros de cada mes, sin embargo, para el pago de este mes de mayo,  podría haber un ligero cambio debido a que el 1 de mayo es sábado.

Es este sentido se estima que el depósito de la beca se efectúe el próximo jueves 29 de abril, debido al asueto oficial del día primero, sin embargo, de momento, Fidegar no ha brindado ninguna información oficial.

Mientras esperan el depósito de sus recursos, los beneficiarios de esta beca pueden  consultar su saldo a través de la página web oficial de Mi Beca para Empezar en: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

En caso de querer comunicarse por teléfono tienen que marcar al 55-88-90-29-99 y tienen que elegir la opción dos del menú de opciones, posteriormente deberán escribir la clave de ocho dígitos de su Vale Electrónico que se les entregó a todos los niños registrados en el programa.

SSB