MI BECA PARA EMPEZAR

¿Sabías que puedes hacer pagos con la app de Mi beca para empezar? Te contamos el proceso

Sólo debes bajar la app Mi beca para empezar y escanear los códigos QR generados con CoDi.

NACIONAL

·
Es un apoyo para los estudiantes capitalinos. Foto: Especial.Créditos: Archivo

¿Eres beneficiario o alguno de tus hijos cuenta con el apoyo de Mi beca para empezar? Debes saber que con la app que puso a disposición el el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) desde inicio de marzo se pueden realizar pagos en los comercios afiliados a través de la generación de un Código QR. Esto es con la intención de que no se maneje efectivo y así evitar pérdida del dinero. 

El proceso es muy sencillo, sólo debes seguir los siguientes pasos: 

  • Abre la app y selecciona la tarjeta con la que vas a pagar
  • Dale clic en la opción pagar y escanea el código qr del negocio
  • Verifica el monto e ingresa tu nip para autorizar el pago 

¿Cómo es que funciona?

Este proceso se realiza por medio de CoDi, que es una plataforma desarrollada por Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro a través de transferencias electrónicas, de forma rápida, segura y eficiente, a través de teléfonos móviles. No tiene comisiones y funciona las 24 horas del día los siete días de la semana.

¿Qué es Mi beca para empezar?

Es un apoyo que da el FIDEGAR a los alumnos de instituciones públicas de la Ciudad de México, únicamente para preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM). 

Estas son las cantidades que entregan para los diferentes niveles educativos:

  • Preescolar - $350 pesos
  • Primaria - $380 pesos
  • Secundaria - $380 pesos
  • Centros de Atención Múltiple - $450 pesos.

En marzo fue el séptimo pago de este programa; es a finales de cada mes cuando anuncian la fecha exacta del siguiente depósito. 

¿Cómo inscribirse a Mi Beca Para Empezar?

En caso de querer registrar a algún estudiante se puede hacer directamente desde la descargar de la aplicación "Obtén más" en la que al ingresar se solicitará tanto CURP como datos del alumno y del tutor. Una vez dentro de la aplicación se solicitarán más datos personales de los interesados, para luego crear una constancia de registro; después, sólo queda esperar los resultados.

msb