JALISCO

Jalisco: Nuevo incendio en el Bosque La Primavera causa alerta: VIDEO

Más de 80 brigadistas trabajan en la zona para sofocar las llamas

NACIONAL

·
Se desconoce cuál es la superficie afectada por este nuevo incendio.Foto: Twitter: @SemaderJal

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco (SEMADET), informó que de nueva cuenta el Área Nacional Protegida Bosque La Primavera está en llamas, en esta ocasión se reportaron dos incendios forestales activos: el primero de ellos en el paraje conocido como Lomas de la Primavera y el segundo en el paraje Las Tortugas, ambos sitios pertenecientes al municipio de Zapopan.

De acuerdo con información emitida a través de las redes sociales de la SEMADET, el incendio del paraje Lomas de la Primavera inició alrededor de las 16:00 horas de ayer y se mantuvo activo por más de siete horas hasta que fue liquidado por los brigadistas.

Mientras que incendio forestal ubicado en el paraje Las Tortugas se reportó alrededor de las 22:00 horas, se informó que en el lugar laboran 80 elementos de diversas brigadas para evitar que las llamas se sigan extendiendo libremente y afecten una superficie mayor.

Por estos hechos, diversos habitantes del Zapopan emitieron mensajes de alerta en redes sociales por la presencia de humo en algunas zonas del municipio.

Cabe mencionar que de momento no se ha confirmado cuál es la superficie afectada por este nuevo incendio forestal que causó daños en uno de los pulmones más importantes del estado de Jalisco.

El Bosque La Primavera ha sido severamente afectado por la intensa sequía que azota a la región pues apenas el pasado 13 de abril se reportó un fuerte incendio forestal que se mantuvo activo durante tres días y afectó un total de 2 mil 284.4 hectáreas.

Se recomienda no manipular fuego en zonas forestales durante esta temporada de sequía debido a que los incendios se pueden propiciar fácilmente por las condiciones climáticas, además la SEMADET puso a disposición la línea telefónica 33 3636 8252 para reportar incendios forestales.

CBC