USA

¡VORAZ incendio! Desalojan a VECINOS en RIESGO de morir calcinados en Los Ángeles

El incendio dejó en riesgo a unas 10 familias que estaban cerca del origen del fuego

MUNDO

·
El clima caluroso de estos meses es un causante de los incendios en zonas boscosas..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Un incendio que se originó en la maleza de una zona boscosa de Lincoln Heights, este martes 20 de abril, causó una importante movilización de cuerpos de bomberos de Los Ángeles. Además al menos una decena de casas en la zona tuvo que ser desalojada para mantener a sus habitantes sanos y salvos.

La Costa Oeste de Estados Unidos tuvo en 2020 una gran cifra de incendios lo que lo convirtió en el peor año que se recuerda, con más de 40.000 kilómetros cuadrados de bosque reducidos a cenizas.

Más de una decena de casas resultaron dañadas

El incendio se registró en la cuadra 2800 de Sierra Street poco antes de la 1:30 de la tarde de este martes 20 de abril. Al inicio una estructura quedó completamente envuelta en llamas, momentos después otras dos también fueron alcanzadas por el fuego.

  • A causa de las llamas y el peligro, aproximadamente 10 hogares fueron desalojados.

A las 2 pm, el incendio había crecido a un estimado de 3 a 4 acres en matorrales de medianos a pesados, dijeron las autoridades. Casi 150 bomberos fueron llevados a luchar contra las llamas también helicópteros se desplazaron al lugar para combatir el fuego; esto según declaró a Los ángeles Times el Departamento de Bomberos de dicha región de Estados Unidos.

Hasta este miércoles la causa del incendio no se ha determinado, pero no hay reportes de muertes a causa del incendio.

ar

 

Temas