VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Claudia Sheinbaum: Uno de cada tres adultos de la CDMX recibieron su segunda dosis

La jefa de Gobierno afirmó que a la fecha se han aplicado 467 mil 810 segundas dosis a los adultos mayores de la CDMX

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno señaló que tras la vacunación de los adultos mayores seguirá la aplicación para los maestros. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la Ciudad de México, uno de cada tres adultos mayores de 60 años o más ya recibió su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, de acuerdo con el último reporte a las 11:00 horas de las autoridades locales

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el 34 por ciento de los que recibieron la primera dosis completaron su esquema.

"Al momento se han vacunado 15 mil 519 personas de segunda dosis en Venustiano Carranza, y 26 mil 200 personas de segunda dosis en Coyoacán, y esto implica que ya tenemos  –para las 11 de la mañana del día de hoy– 34 por ciento de las personas mayores vacunadas ya con su segunda dosis", detalló la mandataria capitalina.

A la fecha, se han aplicado 467 mil 810 segundas dosis a este sector de la población; en Iztacalco, Xochimilco, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco y Miguel ya concluyó esta fase.

Mientras que en Venustiano Carranza tiene un avance del 21 por ciento y en Coyoacán es el mismo porcentaje.

Sólo quedan pendientes para recibir su segunda dosis Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Tras la atención a este sector poblacional, sigue los maestros y posterior a ellos toca el turno de las personas de entre 50 y 59 años de edad.

Por Carlos Navarro

hmm