COVID-19

COVID-19: Claudia Sheinbaum niega que exista un repunte de casos positivos en la CDMX

La jefa de Gobierno aclaró que no existe evidencia sobre lo que mencionó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que había un repunte de casos en la capital

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que después de las vacaciones de Semana Santa se realizaron más pruebas de Covid-19 en la capital. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras los señalamientos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre un posible repunte de contagios de Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó esta versión.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que la positividad viene a la baja en la entidad.

“No ha habido repunte en la Ciudad hasta ahora, no hay nada que nos pueda indicar eso. Cuando la Secretaría de Salud cuantifica, entre otros indicadores, el número de positivos. Si recuerdan, nosotros de la semana santa a la fecha aumentamos el número de pruebas.

“Ha disminuido la positividad, estamos sobre el 8 por ciento de las personas que se hacen pruebas, el 8 por ciento resulta positivo, pero como pasamos de cerca de siete mil a poco más de 10 mil pruebas a la semana, el número total absoluto aumenta y este es un indicador que está tomando”, explicó.

Agregó que ayer habló con López-Gatell para explicarle que en la Ciudad de México aumentaron el número de pruebas y que con ello aumentaba el número absoluto.

“Pero que no había indicadores en términos de ingresos y hospitalizaciones (...) sigue disminuyendo las hospitalizaciones, estamos ya por debajo del número de personas hospitalizadas o el número de camas ocupadas, que tuvimos en octubre, que fue el periodo de menor hospitalización desde el inicio de la pandemia”, recalcó Sheinbaum.

De acuerdo con el último reporte oficial, en la capital del país hay 2 mil 184 personas internadas a causa del nuevo coronavirus, de las cuales 738 se encuentran intubadas.

Por Carlos Navarro

hmm