STC

STC condena agresiones contra las participantes de la Marcha del 8M

Esto luego de que elementos de la Policía Bancaria e Industrial detuviera a una fotoperiodistas que cubría la marcha en la estación Hidalgo de la Línea 2

NACIONAL

·
La STC añadió que pedirá el separados del servicio de los elementos involucrados. Foto: Diana MartínezCréditos: Diana Martínez

A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aseveró durante del Día Internacional de la Mujer, que condena cualquier tipo de agresión  hacia las participantes que se movilizan a través de la red del Metro CDMX. 

La dependencia también manifiesta su respaldo a la libertad de expresión y la labor de los medios de comunicación involucrados en la cobertura de la movilización que se realiza esta tarde.

Asimismo, insisten que exigirán que los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), involucrados en la detención de fotoperiodistas que cubrían la movilización en instalaciones de la estación Hidalgo de la Línea 2, sean separados del servicio que realizan en instalaciones del Metro CDMX.

Los elementos de la PBI contratados por el STC tienen la función de realizar labores de seguridad, resguardo y vigilancia de las instalaciones.

alg