SINALOA

Vacunación Sinaloa: el estado se acerca a las 100 mil vacunas aplicadas contra Covid-19

Este sábado inició la campaña de vacunación en Navolato, que es el sexto municipio en donde se inmuniza a los adultos mayores

NACIONAL

·
Continúa la jornada de vacunación en adultos mayores en Sinaloa.Foto: Especial

Con el inicio de la aplicación de 14 mil 150 vacunas contra el Covid-19 en el municipio de Navolato para adultos mayores, Sinaloa se acerca a las 100 mil dosis aplicadas.

De estas vacunas, se han aplicado las dos dosis a aproximadamente 12 mil trabajadores de salud, para completar la inmunización al virus SARS-CoV-2; y más de 50 mil han sido para las personas mayores de 60 años de edad, en cinco municipios.

Navolato es el sexto municipio en dar inicio con la campaña de vacunación a los adultos mayores, para lo cual se instalaron ocho centros, distribuidos en las sindicaturas Ángel Flores, Benito Juárez y Sataya; en el poblado Villamoros; y en la cabecera municipal, en la plazuela Vicente Guerrero, la preparatoria de la UAS, en la colonia La Primavera y en la escuela primaria Benito Juárez.

Al hacer un recorrido por los centros de vacunación, el alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, destacó que hoy es un día histórico para las familias navolatenses, porque al fin se inicia con la vacunación para los adultos mayores, y agradeció al gobierno que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por cumplir con ese compromiso de velar por la integridad y la salud de la población.

La Secretaría de Salud en Sinaloa informó que, se han aplicado más de 80 mil dosis, de las cuales, más de 49 mil vacunas han sido para adultos mayores, y 31 mil 225 para los trabajadores de salud, al corte del pasado jueves.

Vacunas para Culiacán y Mazatlán en abril

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, afirmó durante un encuentro con medios de comunicación, que sería hasta el mes de abril la fecha en la que iniciaría la aplicación de vacunas contra Covid-19 en la capital Culiacán y en el Puerto de Mazatlán, dos de los focos de atención que existen desde que inició la pandemia en el estado.

De acuerdo con el mandatario, la petición de las dosis se la hizo recientemente al presidente López Obrador, sin embargo, la respuesta no fue positiva ya que continúa el calendario acorde con el Plan Nacional de Vacunación, y hasta el  momento no se prevé modificarlo, al menos en Sinaloa.

¿Cómo hago mi registro para adquirir la vacuna anticovid en México?

En el caso de que no hayas podido hacer tu registro en la página del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx lo único que se requiere es ingresar al sitio web, contar con la CURP a la mano, dos teléfonos personales para recibir las notificaciones, así como dos correos electrónicos para recibir mensajes para la confirmación de la cita, la página generará un registro (que debes imprimir) que es el que vas a presentar en cualquiera de los centros de inoculación y es todo.

Por Carlos Valenzuela 

BAR