SONORA

Semana Santa: Extranjeros que visiten Sonora deben presentar prueba negativa de Covid-19

Las pruebas podrán ser de PCR o antígenos, pero no deberán exceder a 72 horas de expedición

NACIONAL

·
Del 26 de marzo al 11 de abril se pedirá la prueba.Especial

Año tras año el estado de Sonora ha sido el destino de miles de turistas que deciden pasar sus vacaciones de Semana Santa y Pascua en alguno de sus 72 municipios.

Este 2021 debido a la pandemia por Covid-19 que se vive en todo el mundo, los turistas extranjeros que decidan vacacionar en Sonora deberán comprobar por medio de una prueba que están libres del virus, además de cumplir con todos los protocolos sanitarios.

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri dio a conocer que del 26 de marzo al 11 de abril del presente año se pedirá como requisito para ingresar a playas y paseos turísticos prueba negativa a Covid-19

Las pruebas podrán ser de PCR o antígenos, pero no deberán exceder a 72 horas de expedición y deben ser otorgadas por laboratorios certificados y firmadas por químicos.

Además se pedirá el comprobante de reservación de algún hotel, condominio o lugar para quedarse, el ingreso de los visitantes a las playas será exclusivamente de 6:00 a 15:00 horas y solo los que presenten identificación donde se compruebe el domicilio y residencia será exento del requisito.

 “Con estas medidas buscamos prevenir que en estos días de asueto la transmisión del Covid-19 aumente y desate una tercera ola de contagios en la entidad”, declaró.

Cabe señalar que aunque el estado de Sonora se encuentra en verde dentro del Semáforo Epidemiológico en las últimas semanas se han incrementado los casos positivos, asi como el aumento de la ocupación en hospitales privados y públicos.

Por tal motivo el funcionario hizo un llamado a turistas, nacionales y extranjeros, a respetar y cumplir los protocolos sanitarios contra contagios como el uso de cubrebocas, lavado de manos y respetar la sana distancia para controlar la pandemia.

Se hizo un llamado a turistas extranjeros. Foto: Salud Sonora 

GB