BAJA CALIFORNIA

Ataque en Tecate deja dos muertos y el incendio de una llantera

Autoridades estatales y municipales iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del ataque armado

NACIONAL

·
Servicios de emergencia acudieron a la llantera incendiada para sofocar el siniestro.Foto: Especial

Dos hombres fueron asesinados durante un ataque armado la tarde del sábado en Tecate, Baja California.

Las dos personas fueron atacadas por otro par de sujetos, quienes huyeron con rumbo desconocido, sin embargo, tiempo después se informó que a unas calles de las detonaciones, los agresores incendiaron una llantera sin que hasta el momento se conozca las razones por las que lo llevaron cabo.

El evento fue reportado pasadas las 15:00 horas al Centro de Control Comando Comunicación y Cómputo, C4 de la ciudad bajacaliforniana.

La llantera con denominación ‘Rodríguez’ ubicada sobre el Boulevard Defensores en la colonia Hacienda, fue incendiada luego del ataque armado, elementos de seguridad y del cuerpo de Bomberos de Tecate, acudieron al sitio para sofocar el fuego, mientras que en el otro punto, se atendía a los dos hombres lesionados por arma de fuego.

Al lugar arribó personal de seguridad estatal y municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado.

Tecate registra 79 asesinatos violentos

Los paramédicos de la Cruz Roja que atendían a los dos heridos, relataron que poco pudieron hacer ante la magnitud de las heridas por arma de fuego que ambos hombres presentaban  y lamentablemente perdieron la vida.

Autoridades de seguridad también indicaron que no había certeza si dentro de la llantera había personas que pudieran estar lesionadas.

La zona fue acordonada por policías municipales, mientras elementos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones.

El pasado 15 de mayo de 2020, la misma llantera fue escenario de un tiroteo, en donde un joven de 22 años resultó herido de bala.

Con estos dos homicidios Tecate suma 79 muertes violentas en lo que va de 2021, un incremento de casi un 70 por ciento en comparación con 2019 y 2020.

BAR