JALISCO

¿Qué color de semáforo Covid-19 tendrá Guadalajara este fin de semana?

Mañana inicia el periodo de vacunación para mayores de 60 años en la capital de Jalisco

NACIONAL

·
La ciudad cuenta con algunos sectores con niveles altos de propagación.Especial

Según el Gobierno de México, el estado de Jalisco se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico nacional que abarca el periodo del 15 al 28  de marzo del 2021.

En el mapa que indica los municipios de Jalisco se puede observar que Guadalajara cuenta con algunos sectores con niveles altos de propagación de Covid-19, y sigue siendo el lugar con más casos confirmados en la entidad, la cifra señala que hasta el conteo del 18 de marzo fueron 80 mil, 496 las personas contagiadas por el virus, solo en la capital del estado.  

En el informe también se menciona que Jalisco cuenta con 228 mil 824 casos confirmados, 21 mil 058 casos sospechosos y 10 mil 995 personas fallecidas por esta enfermedad.

Cabe señalar que mañana incia el proceso de vacunación en Guadalajara para personas mayores de 60 años, apartir de las 8:00 horas en los módulos: Parque Agua Azul, Code Alcalde, Parque San Jacinto, Parque Ávila Camacho, Code Paradero, Antigua Penal de Oblatos, Explanada del Instituto Cultural Cabañas, CUAAD, Museo del Ejército y la Fuerza Aérea

Estar en color amarillo indica que todas las actividades laborales están permitidas, siempre cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19 como lo son los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas o degenerativas.

Las actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y salud como el lavado de manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón, en caso de no contar con agua y jabón se pueden usar soluciones alcoholadas al 60%.

La desinfección de objetos como llaves o celular, mantener una sana distancia entre personas (de 1.5 metros a 2 metros), en caso de no poder mantener esta distancia usar cubrebocas, en cualquier área pública y en caso de presentar síntomas compatibles y no formar parte de un grupo vulnerable ni tener indicios de dificultad respiratoria, recuperarse en casa.

El Gobierno del Estado y de la República han incitado a la ciudadanía a mantenerse informados sobre cualquier cambio de cifras o del semáforo a través de las cuentas oficiales y las páginas donde se muestra el monitoreo y avance del virus.