DEPORTES

¿Detectaron casos de Covid-19 en el Estadio Jalisco previo al partido de México?

El gobierno de Jalisco puso en marcha los protocolos establecidos en la Mesa de Salud en la primera jornada del preolímpico de Concacaf 2020

DEPORTES

·
Asistentes al Estadio Jalisco durante la jornada inaugural del Preolímpico.Foto: Especial

La primera jornada del preolímpico de futbol varonil 2020 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), concluyó con saldo blanco de contagios por Covid-19 en el estadio Jalisco, sede del torneo.

Con cerca de 500 pruebas de antígeno aplicadas a los asistentes a los dos partidos inaugurales del torneo entre Estados Unidos y Costa Rica y México contra República Dominicana, las autoridades sanitarias ofrecieron buenos resultados durante la jornada inaugural.

El ingreso registrado al estadio Jalisco fue de aproximadamente 6 mil personas, las cuales pasaron por los 36 módulos de desinfección instalados en las puertas de entrada del estadio Jalisco.

Las pruebas rápidas se aplicaron de manera aleatoria en los cuatro módulos a cargo de la Secretaría de Salud Jalisco, (SSJ) todas con resultado negativo y sin que se registrarán incidentes durante el día.

De todas las personas que recibieron una prueba, sólo una de ellas se negó a realizar el protocolo, por lo que no se le permitió el acceso al estadio.

Para esta primera jornada inaugural el Gobierno de Jalisco con el fin de reconocer al personal médico, entregó boletos a los trabajadores del sector salud, quienes pudieron disfrutar del triunfo de la selección mexicana, gozaron de un ambiente seguro gracias a los protocolos implementados y al seguimiento de los mismos.

México se pone en la cima del grupo A

En el partido estelar de la jornada, disputado entre los equipos sub-23 de México y el de República Dominicana, el show se lo llevó el jugador mexicano de las Águilas del América, Sebastián Córdova, al anotar tres de los cuatro goles, con los que el seleccionado tricolor venció al dominicano por 4 goles a 1.

El delantero marcó a los minutos (51, 69 y 94) del partido, antes de la fiesta particular de Córdova, Charly Rodríguez abrió el marcador al 21 del primer tiempo.

Mientras que por los caribeños, descontó el jugador Edison Azcona por la vía del penal al minuto 72.

Con este resultado, México se colocó a la cabeza del grupo A con tres puntos, mismos que los Estados Unidos que venció por la mínima diferencia a la oncena de Costa Rica en el partido inaugural del Torneo, pero con mejor diferencia de goles.

El próximo partido de México será contra los ticos el domingo 21 de marzo en la grama del estadio Jalisco.

BAR