NUEVO LEÓN

Nuevo León: Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos buscan duplicar corporaciones policiacas

Adrián de la Garza buscará reclutar 3 mil 500 cuerpos policiacos más para sumar 7 mil en total; Paco Cienfuegos buscará recuperar el 100 por ciento del territorio de Monterrey para la policía regia

NACIONAL

·
Adrián de la Garza y Paco Cienfuegos buscan duplicar corporaciones policiacas..Foto: Cortesía

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León y alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza y Francisco Cienfuegos por la coalición Va Fuerte por Nuevo León se comprometieron a recuperar a Fuerza Civil y mejorar los sistemas de inteligencia del estado.

Durante un evento que tuvieron en conjunto, los dos priístas coincidieron en que se debe duplicar el número de elementos policiacos para la ciudad de Monterrey y en el resto del estado, para ayudar a reducir crímenes que afectan como la violencia intrafamiliar y las adicciones.

De la Garza detalló que Fuerza Civil necesita reclutar 3 mil 500 elementos más para sumar 7 mil en total, y se estaría estableciendo un Sistema de Inteligencia para todo Nuevo León.

“El objetivo mínimo también para Fuerza Civil será reclutar tres mil 500 policías más, para que en realidad hubiera en las calles de todo el estado, en todas las brechas, en fin, cerca de siete mil policías, también tenemos que pensar en eficiencias, con la tecnología, con las nuevas herramientas que hay”, explicó Adrián de la Garza. 

Por su parte, Cienfuegos detalló que para la capital del estado, es urgente duplicar el número de policías, que actualmente tiene mil 500 elementos. Estos operan en el 40 por ciento del territorio, y el 60 por ciento restante lo vigila Fuerza Civil.

Por lo que buscan recuperar el 100 por ciento del territorio para la policía regia.

“Vamos a desarrollar un programa escalonado donde la policía de Monterrey va a tomar el control y va a haber una sola corporación, una integración para brindar seguridad total en todo el municipio y que económicamente tengamos capacidades, tanto el gobierno del estado como el municipio”.