NUEVO LEÓN

En riesgo, 5 estaciones más de bomberos en Nuevo León

Hasta el momento se desconoce cuáles serán las estaciones de bomberos que se cerrarán, debido a la crisis económica por la pandemia de Covid-19

NACIONAL

·
Actualmente, solo operan 17 estaciones de bomberos en Nuevo León.Foto: Cuartoscuro

En el marco de dos incendios forestales y una serie de incendios que arrecian en diferentes puntos de la zona metropolitana, el patronato de Bomberos en Nuevo León reveló que al menos 5 estaciones más se encuentran en riesgo de cierre por crisis económica.

Alejandro Maiz Garza, presidente del Patronato de Bomberos, dio a conocer que actualmente hay en operación 17 estaciones de bomberos en todo el estado, y al menos 5 podrían cerrar en los próximos meses.

Cabe recordar que tan solo el año pasado, se tuvieron que cerrar cinco estaciones en la entidad ubicadas en los siguientes municipios: Linares, Salinas Victoria, García, Santa Catarina y Montemorelos, por lo que solo operan 17.

Actualmente, la operación de bomberos cuenta con un presupuesto de 60 millones de pesos, suma que podría ser funcional para la operación de bomberos, sin embargo, tradicionalmente las corporaciones se autofinanciaban con rifas y donativos ciudadanos.

Algo que, derivado de la pandemia de Covid-19 y la crisis económica que afectó en Nuevo León todo el año pasado, se paró casi en su totalidad.

Alejandro Maíz Garza explicó que actualmente desconocen cuáles serían las 5 estaciones que estarían cerrando, pero buscan afectar de la menor manera a la comunidad regiomontana.

El presidente del patronato también reveló que tan solo durante el año pasado se han registrado 400 incendios, por lo que es urgente mantener el servicio de bomberos activo, ya que se espera que la cifra se incremente.

El incendio ha dañado más de mil 600 hectáreas de bosque, y podría sofocar dentro de un mes.

Actualmente, más de 400 brigadistas y siete helicópteros apoyan en los trabajos para combatir el incendio en Santiago.

El incendio forestal ha afectado alrededor de 7 mil hectáreas de bosque en Nuevo León y Coahuila, y a más de 450 personas desalojadas de sus comunidades.

Por Daniela García.

atm