NUEVO LEÓN

¿En qué color de semáforo Covid-19 estará Monterrey el fin de semana?

Este fin de semana en Monterrey y en el estado de Nuevo León permanecerá el semáforo Covid-19 en color amarillo

NACIONAL

·
¿En qué color de semáforo Covid-19 estará Monterrey el fin de semana?.Foto: Especial

El semáforo epidemiológico de Covid-19 en Nuevo León, actualmente se encuentra en color amarillo, esto según la Secretaría de Salud del estado. El mismo color prevalecerá todo el fin de semana.

Esto porque de los diez indicadores de salud del semáforo epidemiológico, cinco indicadores están en verde. Además, dos de ellos se encuentran en color naranja y otros dos en color rojo. Solo hay un indicador en color amarillo

Los indicadores que están en verde son ocupación de camas para Covid-19 con un 21%; ocupación de camas de terapia intensiva pacientes Covid con 30%; capacidad instalada para pruebas diarias con 1000; tasa de transmisión (rt) con 0.98; y por último, el porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias con 0%.

Por otro lado, en color rojo se encuentran el promedio de casos nuevos en los últimos 14 días con 240; así como también, el promedio de defunciones diarias por Covid con 24 muertes.

En color naranja los indicadores en esta categoría son el promedio de pruebas diarias procesadas están en naranja con 637 y porcentaje de positividad con 38%.

Con estos indicadores las restricciones permanecen igual que la semana pasada. Es decir, los que permanecen cerrados o prohibidos son bares y cantinas, carreras de caballos, peleas de gallos, billares, antros y centros nocturnos, estadios, clases presenciales, conciertos y festivales, lucha libre y box, combates de artes marciales, renta de quinta, kermeses y ferias, fiestas patronales, albercas recreativas.

Además las reuniones en casa no deben ascender las 20 personas. El Dr. Manuel de la O Cavazos, secretario de salud del estado, informó recientemente que los lugares turísticos de Nuevo León también permanecerán cerrados para evitar la propagación de contagios en la entidad por las vacaciones de Semana Santa que se aproximan.

Todos los demás giros de comercios están permitidos con un aforo de 50 por ciento, en un horario de lunes a domingo de 5am a 12 de la noche. No se permite el acceso a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años de edad.

Cifras Covid-19 Nuevo León, 19 de marzo

177 contagios nuevos que suman un total de 170,304

21 defunciones que suman un total de 10,092

483 hospitalizaciones

158,519 recuperados

AV