CLAUDIA SHEINBAUM

5 de cada 100 adultos de la CDMX no acudieron por segunda dosis

Los vacunados de las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, no acudieron por a la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19

NACIONAL

·
Es decir, mil 937 dosis no se aplicaron. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Con el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en las Alcaldías de Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, no todos los adultos han regresado por su esquema completo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que han tenido una cobertura del 95 por ciento, por lo que reiteró el llamado a los adultos mayores de 60 años o más para que acudan a la inoculación.

"Es un llamado a la ciudadanía a todas las Alcaldías que están en vacunación, estamos hablando de Venustiano Carranza en su primera dosis y estamos hablando de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco en su segunda dosis.

"En el caso de la segunda dosis, alrededor del 95 por ciento de las personas están asistiendo. Un llamado muy importante a todos los que se vacunaron de su primera dosis que acudan a vacunarse su segunda dosis", explicó en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina advirtió que en el caso de la vacuna Sputnik V no es igual la primera que la segunda dosis, por lo que es importante que acudan por ella.

"Pueden acudir durante estos días aun cuando se haya pasado su letra del apellido, acudan a vacunarse su segunda dosis", explicó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con el corte de los dos primeros días de la aplicación de la primera dosis en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, que concluyó el 25 de febrero de 2021, 41 mil 470 adultos mayores de 60 años o más recibieron la Sputnik V.

Sin embargo, ayer, que concluyó el día dos de la inoculación de la segunda dosis de la vacuna rusa, acudieron 39 mil 533 personas por ella.

Esto significa que mil 937 dosis no se aplicaron, o sea el 4.6 por ciento del universo contemplado en estas tres demarcaciones.

Por: Carlos Navarro
alg