SEMÁFORO NARANJA

CDMX se queda en semáforo naranja por sexta semana consecutiva; no hay nuevas actividades

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital se mantendrá en semáforo naranja

NACIONAL

·
La CDMX estará en semáforo naranja una semana más FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital de la república se mantendrá en semáforo naranja, por sexta semana consecutiva. Esto será del 22 al 28 de marzo. 

De acuerdo con el último reporte de Covid-19 en la Ciudad de México, se registran 590 mil 327 casos confirmados de manera acumulada. Además se estima que sean 13 mil 969 casos confirmados activos y en total hay un saldo de 38 mil 14 muertes.

El lado bueno es que hubo una reducción de 10 por ciento en las hospitalizaciones. Por eso, se mantiene el Semáforo naranja, sin bajar la guardia. Además, explicaron que la reducción de los ingresos hospitalarios por semana se estableció en 2 mil 62, número cercano a la semana del 9 de noviembre.

La CDMX se mantendrá en semáforo naranja 
FOTO: Archivo 

Nuevos horarios, pero no hay nuevas actividades 

Eduardo Clark anunció un nuevo horario de atención en centros comerciales para realizar pruebas. Esto será de 09:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de martes a domingo. Pero a diferencia de la semana pasada, en esta ocasión no se abrirán nuevas actividades y se mantendrán las que hasta ahora se permiten. 

Dentro del Programa Reactivar sin Arriesgar dijo que a partir del lunes, los comercios al menudeo podrán abrir a partir desde las 09:00 de la mañana, dos horas antes de la semana más reciente. 

Para evitar aumento de contagios por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una campaña para Semana Santa, en la que se invita a la población a no bajar la guardia, evitar reuniones y tomar todas las medidas sanitarias.

“El Covid no toma vacaciones”, dijo Clark. 

gka