CLIMA DE MÉXICO

Clima en México: Lluvias en el Valle de México y el sureste; CDMX con mínima de 6 grados y máxima de 26

El frente frío No. 43 se desplazará sobre la Península de Yucatán y mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas

NACIONAL

·
Se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en la CDMX y Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este vieres 19 de mazro, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No. 43 se desplazará sobre la Península de Yucatán y mantendrá la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas, acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos en el sureste de México y en dicha península.

La masa de aire frío asociada al frente, provocará ambiente frío con densos bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, además de evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la tarde, un canal de baja presión producirá lluvias y chubascos en el Valle de México.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del Territorio Nacional, con temperaturas superiores a 40°C en regiones de Michoacán y Guerrero.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera ambiente de frío a fresco durante la mañana y templado por la tarde. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 23 a 25°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa).