SONORA

Reportan desaparición del periodista Jorge Molontzín Centlal en Sonora

Jorge Molontzín, periodista del semanario Confidencial, desapareció el 10 de marzo junto a su amigo Eudocio Cruz Méndez en Sonora

NACIONAL

·
Artículo 19 exigió a las autoridades la búsqueda inmediata y localización con vida del periodista de Sonora.Foto: Especial

El periodista Jorge Molontzín fue reportado como desaparecido ante la Fiscalía General de Justicia Estado (FGJE) de Sonora. Se desconoce su paradero desde el pasado 9 de marzo. De acuerdo con los reportes, el comunicador se encontraba con su compañero Eudocio Cruz Méndez. La última vez que fueron vistos fue la mañana del 10 de marzo, en la localidad de Benjamín Hill.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia Estado en Sonora ya inició la búsqueda del periodista en  el área urbana y rural de Caborca, así como en zonas aledañas del municipio. En un comunicado, la autoridad estatal detalló que la familia decidió reportar la desaparición luego seis días de perder contacto con ellos: 

“Conforme al protocolo, de inmediato se giró la orden para su búsqueda y localización a elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes realizan operativos con base a lo expuesto por familiares y se solicita el apoyo de las distintas corporaciones”, destacó la Fiscalía. 

El último contacto de Jorge Molontzín

Alrededor de las 21:30 horas, Jorge Molontzín, periodista del semanario Confidencial y originario de Chiapas, se comunicó por última vez con su familia. Dijo que trabajaba en el municipio de Magdalena de Kino. Se presume que Eudocio Cruz Méndez se dirigía al municipio de Altar en una vehículo Nissan color rojo, modelo 2005. Partió de un vivero ubicado en la colonia Deportiva, el 8 de marzo pasado. 

La Fiscalía de Sonora pidió a la población reportar cualquier información para localizar a Jorge Molontzín y Eudocio Cruz en los teléfonos 911 o 089.

A través de Twitter, Artículo 19, organización de defensa de periodistas, pidió a las autoridades federales y al Gobierno y Fiscalía de Sonora “la búsqueda inmediata y localización con vida del periodista y su colega”. Desde el año 2000 a la fecha, esta organización ha documentado 137 asesinatos de periodistas en México, muertes que estarían relacionadas con su labor.

égm