APAGÓN MASIVO

Estos cuatro estados todavía no tienen luz; hay aún 713 mil afectados

Representan 1.6% de los usuarios totales en esos estados y 1.5% del total de usuarios de la CFE.

NACIONAL

·
713 mil usuarios se mantienen sin luz.Foto: ArchivoCréditos: @benaguirre_coy

Tras los cortes de energía que implementó esta tarde el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), un total de 713 mil 121 usuarios se mantienen sin luz al corte de las 22:30 horas, en cuatro entidades federativas.

Los estados donde se encuentran esas personas son Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

La Comisión dijo que los tiros de carga (interrupciones de suministro) son aleatorios y rotativos, y los usuarios afectados representan el 1.6 por ciento del padrón en dichos estados y el 1.5 por ciento de toda  la CFE.

El 15 de febrero entre a las 6:32 horas operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país, quedando sin suministro 4.8 millones de usuarios, en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

A las 16:30 horas se alcanzó un restablecimiento del 79 por ciento de los usuarios afectados.

El día de hoy, a las 17:30 horas, se tenían 540 mil usuarios afectados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por Adrián Arias

AV