CFE

Cortes de luz dejan sin energía a 3.2 millones de personas; aclara CFE

De acuerdo con datos de la CFE, hasta las 19 horas se había afectado a una población de 3 millones 192 mil 113 personas como resultado de las interrupciones en el suministro que realiza el Cenace

ECONOMÍA

·
Hoy por la tarde el Cenace dijo que los cortes solamente afectarían a 12 estados Foto: Pixabay

Los cortes de energía implementados por el Cenace durante esta tarde, afectaron a 3.2 millones de personas en 26 entidades del país.

De acuerdo con datos de la CFE, hasta las 19 horas se había afectado a una población de 3 millones 192 mil 113 personas como resultado de las interrupciones en el suministro que realiza el Cenace para mantener la estabilidad del sistema eléctrico.

Las entidades afectadas son Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Campeche, la Ciudad de México, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Cabe señalar que hoy por la tarde el Cenace dijo que los cortes solamente afectarían a 12 estados.

Originalmente las interrupciones estaban programadas solo para Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Por otro lado, usuarios de redes sociales reportaron apagones en Iztapalapa, Tlalpan Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Magdalena Conteras, en donde algunos de ellos afirmaron tener más de una hora sin luz.

En otro orden de ideas, la CFE mencionó que, dentro de los 4.8 millones de usuarios afectados por el mega apagón del lunes, seguían sin luz 540 mil personas al corte de las 17:30 horas.

En un comunicado la compañía explicó que las interrupciones al suministro eléctrico son para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Por: Adrián Arias