SEDENA

AMLO: la Sedena y Semar nos han ayudado a salir adelante en circunstancias difíciles

El presidente dijo que las fuerzas armadas han contribuido al bienestar de la población, con labores de seguridad, construcción y hasta con la distribución de vacunas contra el COVID-19

NACIONAL

·
El presidente López Obrador emitió un mensaje por el 106 aniversario del Día de la Fuerza Aérea mexicana. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en circunstancias difíciles del país los integrantes de la secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina han apoyado a las autoridades civiles a salir adelante. 

En su mensaje por el 106 aniversario del Día de la Fuerza Aérea y de inauguración de las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, el mandatario federal señaló que las fuerzas armadas resistieron los embates de los gobiernos neoliberales. 

"Instituciones que son pilares del estado mexicano, la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina. En circunstancias difíciles, como estos tiempos, estas instituciones nos están ayudando para salir adelante, estas instituciones quedaron de pie a pesar de las desviaciones y de todos los daños causados por el vendaval neoliberal, por la tragedia que significó la aplicación de esa política que puso por delante el interés de las minorías, una política parecida a lo que se aplicó durante el porfiriato, por eso para nosotros los mexicanos neoliberalismo es neoporfirismo", afirmó.

López Obrador expuso que las fuerzas armadas han contribuido al bienestar de la población, con labores de seguridad, construcción de obra, hasta distribución de vacunas contra el COVID-19 y apoyo en desastres naturales. 

"Con estas dos instituciones, con la Secretaría de la Defensa, con la Armada estamos sacando adelante al país. Es mucho lo que nos apoyan las fuerzas armadas. Haciendo un repaso en lo general, se logró, mediante una reforma de la Constitución, que las fuerzas armadas participaron para garantizar la seguridad pública en nuestro país", indicó. 

El mandatario federal aseguró que las fuerzas armadas no persiguen ningún lucro, por lo que trabajan para el progreso del país. 

Por Paris Alejandro Salazar