AMLO

¿Usó AMLO cubrebocas durante vuelo con su gabinete para llegar a Santa Lucía? FOTOS

El presidente causó polémica el lunes pasado al asegurar que no usará cubrebocas, pese a que viene recuperándose de su contagio del virus SARS-Cov-2

NACIONAL

·
Así fue la llegada del mandatario a la terminal de Santa Lucía. Foto: Daniel Ojeda - PresidenciaCréditos: Foto: Daniel Ojeda - Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con sus actividades en la semana de regreso a eventos públicos, luego de mantenerse aislado por contagio de Covid-19.

Tras la mañanera de este miércoles, el mandatario se trasladó en un vuelo del aeropuerto Benito Juárez a la nueva terminal militar de Santa Lucía, para inaugurarla.

En ese vuelo inaugural el mandatario estuvo acompañado por varios funcionarios de su gabinete como el canciller Marcelo Ebrard; el titular de Salud, Jorge Alcocer; la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, entre otros.

Así como los gobernadores de Hidalgo y Querétaro, Omar Fayad y Francisco Domínguez y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Así como el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

El pasado lunes aseguró que no usará el cubrebocas, entre otras cosas porque sus médicos le dijeron que ya hay riesgo de que él contagie, lo que ha causado polémicas en la agenda pública.

Sí portó cubrebocas... en el vuelo

El presidente sí portó el cubrebocas en el vuelo que compartió con los funcionarios al ser un lugar cerrado.

Cabe recordar que antes de su contagio de Covid-19, el mandatario sí portaba el cubrebocas en los vuelos comerciales en los que se trasladaba, ya que se trata de una medida obligatoria de las aerolíneas.

Aunque unos segundos después de bajar del avión de la fuerza aérea militar se lo retiró y continuó con el acto sin el cubrebocas.

Bajando del avión... con cubrebocas

Foto: Daniel Ojeda
Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

En el evento en Santa Lucía... sin cubrebocas

Foto: Daniel Ojeda
Foto: Presidencia

gzm