CÁMARA DE DIPUTADOS

Roberto Valenzuela abandona al PAN en la Cámara de Diputados; ahora está con Morena

El político decidió salir poco después de que se ratificó el nombramiento de Pablo Gómez como el titular de la UIF

NACIONAL

·
El político decidió irse con el partido mayoritarioCréditos: Especial

El diputado Roberto Valenzuela Corral, formalizó su renuncia a la fracción parlamentaria del PAN para sumarse a las filas de Morena en la Cámara de Diputados, esto, después de que fue el único panista que votó a favor de la ratificación de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda. 

La tarde de este jueves se publicó en la Gaceta Parlamentaria, el oficio mediante el cual, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, comunicó a la Mesa Directiva que, a partir del 24 de noviembre de 2021, Roberto Valenzuela Corral se incorpora al grupo parlamentario.

52 legisladores presionan al Senado para impulsar acción inconstitucional contra decreto de AMLO

Simultáneamente, la bancada del PAN comunicó al órgano de gobierno la baja del legislador en las Comisiones de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Desarrollo y Conservación Rural y Economía Social y Fomento del Cooperativismo en las que fungía como representante de Acción Nacional.

El político es parte de Moirena ahora

Valenzuela Corral es diputado plurinominal por la segunda circunscripción de Aguascalientes, coincidentemente una entidad en donde se han evidenciado los conflictos entre el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y el gobernador Martín Orozco, quien en su momento lo acusó de decirle en una plática privada.

Tatiana Clouthier propone a diputados una iniciativa para agilizar pagos a MiPymes

Esta declaración aseguraba que el PAN no solo perdería en los comicios electorales de 2022, sino también en las presidenciales del 2024, lo que el mandatario calificó de “actitud derrotista".

Esta tarde durante la votación de la ratificación de Gómez Álvarez como titular de la UIF en sustitución de Santiago Nieto Castillo, la bancada panista se pronunció en contra del nombramiento tras señalar que el ex legislador no cuenta con las credenciales para dirigir una de las instancias más importantes del gobierno federal, sin embargo, Valenzuela Corral fue el único albiazul que votó a favor. 

Por: Elia Castillo e Iván E. Saldaña

Sigue leyendo: 

PRI impulsa boletinar a agresores sexuales y deudores de pensión alimentaria

Nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF es ratificado en comisiones

Diputados congelan dictamen que reforma 29 artículos de la Constitución en materia de igualdad sustantiva