REAPERTURA RESTAURANTES

¿Cómo será la reapertura de restaurantes en CDMX este 18 de enero 2021?

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó la noticia luego de una reunión con los representantes del gobierno capitalino

NACIONAL

·
Restaurantes en CDMX con aprobación para abrir sus puertas.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México dieron luz verde a los restaurantes que tiene espacios abiertos para que puedan abrir en semáforo rojo, a partir del lunes 18 de enero.

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó la noticia luego de una reunión con los representantes del gobierno capitalino.

Medidas estrictas de sanidad

Durante la primera fase de reapertura sólo se permitirán terrazas y mesas al aire libre con 1.5 metros de distancia, con un máximo de cuatro personas por mesa, protocolo de mesa segura, código QR así como muestras semanales de empleados con pruebas Covid-19.

La fase II dará inicio el 25 de enero con un aforo de 25 % en interiores y el 35 % por terrazas y mesas exteriores

Se pide que no estén seis personas por mesa, cierre de actividades a las 22:00 horas de martes a domingo con cierre los lunes. Los establecimientos no contarán con música y se seguirán los pasos de la fase I.

En un comunicado, la Secretaria de Gobierno, encabezada por Alfonso Suárez Del Real, señaló que deberán pedir a los clientes su registro mediante el código QR para rastreo de posibles casos de contagio.