BUEN FIN

Buen Fin: ¿Cómo cuidarme del Covid-19 si voy a centros comerciales?

Del 9 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin en todo el país, lo que implica que al salir de casa extremes precauciones para evitar contagios de Covid-19

NACIONAL

·
Sigue estas recomendaciones para cuidar tu salud. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 9 de noviembre arranca el Buen Fin y con él miles de personas asistirán a centros comerciales y tiendas departamentales para aprovechar los descuentos y ofertas de este periodo, sin embargo este año es diferente debido a la pandemia de coronavirus.

Por ello es necesario tomar en consideración varias medidas para evitar contagios de coronavirus al acudir a un centro comercial, pues la prioridad es cuidar la salud en esta época de contingencia para evitar la propagación del virus.

Al respecto el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una serie de recomendaciones para que las personas que deseen participar en el Buen Fin sigan y puedan salir de casa cuidando su salud y aprovechar las ofertas.

¿Cómo cuido mi salud si salgo al Buen Fin?

El titular del IMSS Zoé Robledo pidió a la población que cumpla con las medidas ya establecidas, como son el uso de cubrebocas todo el tiempo, cubriendo boca y nariz, constante lavado de manos, cubrirse con la parte interna del codo en caso de estornudo y mantener la sana distancia.

Pero además se recomienda hacer compras en línea para evitar aglomeraciones, cabe destacar que muchas empresas tienen mayores descuentos si realizas compras en línea.

Se pide a la población ir sólo una persona a realizar las compras y evitar ir acompañados de niños y adultos mayores.

Preferentemente hacer pagos con medios electrónicos como tarjeta de crédito o débito y evitar el uso de efectivo.

Los establecimientos deben seguir protocolos

En todos los establecimientos habrá filtros de sanidad en los que se tomará la temperatura, de preferencia en la frente, a los asistentes y se les proporcionará gel antibacterial. Además se debe verificar que todos los clientes usen cubrebocas de manera correcta.

De igual manera se pide que haya cajas específicas para cobro en efectivo y las tiendas deberán tener un aforo de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado que varía entre el 30 y 50 por ciento de la capacidad.

Se recomienda la implementación de barreras físicas y evitar aglomeraciones, así como el uso de filas dentro y fuera del comercio para respetar la sana distancia.

Cuida tu dinero este buen fin, escucha nuestro podcast de Finanzas Personales