EL BUEN FIN 2020

Buen Fin: Confirman ampliación del horario de tiendas en la CDMX

Los capitalinos podrán comprar durante más tiempo del previsto durante la temporada

NACIONAL

·
Créditos: Especial

En la Ciudad de México se amplió el horario de operación de las tiendas con motivo del Buen Fin, que se va a llevar a cabo entre el 9 al 22 de noviembre del año en curso.

Anteriormente y con las medidas extraordinarias de la emergencia sanitaria por Covid-19, el horario era de 9:00 a 19:00 horas, pero ahora, con la intención de evitar aglomeraciones, el cierre de estos puntos de comercio será hasta las 22:00 horas, informaron las autoridades capitalinas.

En videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la ampliación, pero enfatizó que estarán vigilando el cumplimiento de las medidas.

“Mientras se sigan guardando las medidas de sana distancia, a veces parece contradictorio, en la medida que pues abren sus horarios, va a haber menor aglomeración de personas. Se les dio esta oportunidad, pero sí fuimos muy insistentes que se guarden las medidas de sana distancia. Vamos a estar muy vigilantes”, dijo.

La mandataria capitalina recomendó a la población realizar las compras a través de internet y recordó las medidas sanitarias:

El aforo máximo permitido para los establecimientos (incluyendo estacionamientos) es del 30 por ciento, uso de cubrebocas todo el tiempo, en caso el de personal que atiende al público uso de cubrebocas y caretas, mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavado de manos y uso de gel antibacterial y medidas de ventilación hacia con un 30-40 por ciento del exterior.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, informó que no se pueden permitir las aglomeraciones de otras ediciones del Buen Fin.

“El tema de extender las horas obedece a que las personas se puedan distribuir mejor a lo largo del día y evitar aglomeraciones que hemos visto en otras ediciones del Buen Fin, que no podemos permitir este año”, dijo.

Entre el 9 y 20 de noviembre, en la Ciudad de México se estiman ventas por 23 mil 097 millones, una caída de 3.7 por ciento del año pasado, que fue de 23 mil 990 millones de pesos, de acuerdo con la Cámara de Comercio capitalina (Canaco-CDMX).

Por: Carlos Navarro