INFLUENZA

Llegó tercer lote de influenza a la CDMX; retoman vacunación el lunes

Será el próximo lunes cuando las labores de vacunación, en los Centros de Salud capitalinos, se retomen las labores de vacunación.

NACIONAL

·
Principalmente la población prioritaria puede acudir a 230 Centros de Salud, pero también 206 puestos fijos, 976 puestos semifijos y mil 118 brigadas en recorrido casa a casa.Créditos: CUARTOSCURO

El tercer lote de vacunas contra la influenza, que cuenta con 250 mil dosis, llegó a la Ciudad de México, confirmó la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

Pero será el próximo lunes cuando las labores de vacunación, en los Centros de Salud capitalinos, se retomen las labores de vacunación.

“Sí, hoy justamente para evitar el tiempo del traslado desde Birmex ya fue un grupo de servicios de Salud Pública a recoger el biológico, justamente me reportaron en la mañana que ya estaban en Birmex recogiendo el biológico, sería la tercera dotación. 

“Ustedes recuerden que ya hemos vacunado 699 mil personas de los grupos que tienen mayor riesgo y ahora con esta nueva dotación iniciaremos la vacunación, la retomamos en las unidades de salud”, explicó. 

Salud local va a disponer de un millón 889 mil 990 dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social, un millón 154 mil 922; y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, 244 mil 490.

Principalmente la población prioritaria puede acudir a 230 Centros de Salud, pero también 206 puestos fijos, 976 puestos semifijos y mil 118 brigadas en recorrido casa a casa. Los puestos se ubican en distintos espacios como hospitales, quioscos de la salud o Centros de Salud.

La vacunación se aplica principalmente en grupos prioritarios: de seis meses a 59 meses, es decir, niños menores de cinco años, entre seis meses y 59 meses; en adultos mayores de 60 años, otro grupo las mujeres embarazadas y personas que tienen de cualquier edad, que tienen comorbilidades, personas de riesgo con enfermedades crónicas no transmisibles, con diabetes, con hipertensión, con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.También aquellos que viven con VIH/SIDA.

Por: Carlos Navarro