INFLUENZA

Tercer lote de vacunas contra la influenza llega la siguiente semana a la CDMX

Se trata de 250 mil dosis que serán destinados principalmente para los grupos de riesgo

NACIONAL

·
La vacuna se entregará en centros de salud de la capital. Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

El tercer lote de vacunas contra la influenza, que va a suministrar la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, va a llegar la próxima semana, informó la titular de la dependencia, Oliva López Arellano.

Se trata de 250 mil biológicos que serán destinados principalmente para los grupos de riesgo: niños entre seis meses y 59 meses; adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades; mujeres embarazadas, y personal de salud, donde ya tenemos un 98 por ciento de cobertura en este personal.

“Tenemos un operativo que en cuanto nos digan que ya está la vacuna vamos por ella a Birmex para reducir los tiempos de entrega. Si nos dicen que mañana ya está, en ese momento se va por el biológico, tenemos pues la posibilidad de garantizar red de frío, cámara fría y transporte con la temperatura adecuada para traer el biológico y repartirlo inmediatamente”, explicó la Secretaria de Salud en videoconferencia de prensa.

Agregó que hoy tuvieron una reunión muy temprano la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Miriam Veras, quien les aseguró que mañana o pasado estarían dándole prioridad al Estado de México y Ciudad de México, para la siguiente entrega, máximo el lunes.

Salud local va a disponer de un millón 889 mil 990 dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social, un millón 154 mil 922; y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, 244 mil 490.

Principalmente la población prioritaria puede acudir a 230 Centros de Salud, pero también 206 puestos fijos, 976 puestos semifijos y mil 118 brigadas en recorrido casa a casa. Los puestos se ubican en distintos espacios como hospitales, quioscos de la salud o Centros de Salud.

Por Carlos Navarro

Temas