CÁNCER

Aurora está por vencer al cáncer pero aún le teme

La mujer de 60 años de edad narró lo que ha sido para ella pasar por quimioterapias y tratamientos en contra de la enfermedad

NACIONAL

·
UNA LUCHA DIFÍCIL.Aurora contó su historiaCréditos: Especial

Aurora Rivera es una mujer mayor de 60 años, alegre, trabajadora y madre de tres hijos; lleva cinco años su lucha contra el cáncer de mama etapa dos, con el apoyo de médicos y su familia. Las estimaciones de los médico es que en dos meses el  cancer entre en remisión, pero ella reconoce que aún le teme a ese mal.

Aurora, quien vive en Ciudad Madero, relata a El Heraldo de México que en agosto de 2015 fue diagnosticada. Pensó que en ese momento iba a morir 

"Era un día de esos calurosos de Agosto que se sienten en esta parte de Tamaulipas; sentí algo anormal en mi seno derecho, en ese momento pensé que me quedaría poco tiempo de vida", platica.

Con el apoyo de su esposo y sus hijos, acudió al Centro de Salud de Tampico; ahí le realizaron una mastografía y recuerda bien que le dijeron que a simple vista ella presentaba un problema.

"Un día después recibo una llamada en la que me indicaban que debía presentarme a una cita médica en oncología. Sentí un miedo terrible y no podía dejar de llorar, era horrible", señala.

Tras una biopsia el diagnóstico llegó: era un tumor cancerígeno en el seno derecho: Debía ser extirpado lo antes posible y dar inicio a un tratamiento, pues su vida estaba en riesgo. El 15 de septiembre de ese mismo año fue intervenida quirúrgicamente.

"Han sido cinco largos años, una serie de quimioterapias dolorosas y cansadas, exámenes, estudios, tratamientos que en ocasiones se agotan, y dejar de tomarlos pone en riesgo mi salud".

Hoy, a dos meses de la posibilidad de ser dada de alta, Aurora confía en poder dejar atrás las noches en vela que ha pasado durante un lustro; sin embargo, aún persiste el miedo pues sabe que todo puede suceder, por lo que confía plenamente en Dios y los doctores.

Por: Carlos Juárez