CÁNCER DE MAMA

Estos son algunos personajes FAMOSOS que han luchado contra el cáncer

En el mundo de la farándula y los espectáculos también hay algunos famosos que han dado batalla a esta dura enfermedad

ESPECTÁCULOS

·
MEMORIA.Hoy es un día para honrar a todos los que han dado batalla contra el cáncer. Foto: Especial

El Cáncer desafortunadamente es una de las causas de muerte más frecuente en la población del mundo y particularmente en América.  De acuerdo con datos de la OPS, los tipos de cáncer diagnosticados con mayor frecuencia en los hombres son: de próstata (21,7%), pulmón (9,5%), y colorrectal (8,0%). En las mujeres, los más frecuentes son: de mama (25,2%), pulmón (8,5%), y colorrectal (8,2%).

En el mundo de la farándula y los espectáculos también hay algunos famosos que han dado batalla a esta dura enfermedad. Algunos han sobrevivido y otros no lo han logrado, sin embargo, en el marco del Día Internacional contra el Cáncer de mama, te enlistamos algunos de ellos, para honrar su lucha o su memoria. 

Adamari López

La famosa e icónica actriz de la telenovela Amigas y rivales de principios del los 2000, fue diagnosticada con cáncer de mama en el año de 2005 y dio una dura batalla durante un año, de la que resultó victoriosa y después de su cirugía el 31 de mayo  en el año 2006, se divulgó que estaba libre de Cáncer y actualmente cada año manda mensajes de apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad y honra a quienes han caído en el intento por salir avantes.

Kylie Minogue

La famosa cantante Kylie Minogue también vivió esta difícil situación a los 36 años, cuando le diagnosticaron cáncer de mama, sin embargo, logró superarlo ese mismo año después de varias quimioterapias y tratamientos.

Fernando del Solar

El carismático conductor argentino ha sido uno de los famosos con una de las batallas más largas contra el cáncer y es que desde el año 2012, cuando de le detectó cáncer de pulmón ha dado una batalla de poco más de 8 años, que con altibajos y todo, la ha ido librando. ¡Fuerza, Fernando!

Bárbara Mori

Otra de las actrices que resultó vencedora contra el cáncer de mama fue Bárbara Mori, a quien a sus 29 años le diagnosticaron cáncer de mama, pero pudo superarlo, debido a que la detección fue a una etapa temprana. 

Decidió crear conciencia sobre la enfermedad, participando en el documental '1 a Minute' (2010). Foto: Especial

Angelina Jolie 

La llamada actriz más sexy del mundo, también se sometió a una mastectomía  a inicios del año  2013, luego de que unos estudios de sangre revelaron que portaba el gen BRAC1, el cual contribuye a desencadenar cáncer de seno y ovarios. "Cáncer es una palabra que llena de mucho miedo a la gente, produciendo un fuerte sentimiento de impotencia, (...) Pero, hoy en día, es posible determinar a través de un examen de sangre si eres altamente propensa al cáncer de senos y ovarios, y después actúas", escribió la ex esposa de Brad Pitt para The New York Times.

La llamada actriz más sexy del mundo, también se sometió a una mastectomía  a inicios del año  2013. Foto: Especial

Soraya

Y para cerrar esta lista, no podía faltar Soraya, la cantante que luchó incansablemente contra la enfermedad que le fue detectada en el año 2005, pero desafortunadamente no logró ganar la batalla, puesto que le fue detectado en etapa 3. Además de una talentosa cantautora, fue una ferviente activista que participó incansablemente en campañas para promover la autoexploración mamaria, pues esa enfermedad le había arrebatado primero a su madre, luego a su tía y el 10 de mayo de 2006 también cobró su vida. En su carta de despedida, escribió estas conmovedoras palabras para sus seguidores:

"Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida. ¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena"