ADICCIÓN A REDES SOCIALES

Noruega eliminará a influencer que editen sus fotos, ésta es la razón

Las autoridades de Noruega pretenden ayudar a reducir la presión en la sociedad debido a "personas idealizadas en la publicidad".

MUNDO

·
Algunos influencers están de acuerdo con la medida. Foto: Especial.

Muchas veces es complicado  saber qué es real o cuánto se ha editado en las redes sociales. Muchos expertos y filósofos han debatido el tema, algunos consideran que es muy dañino para la psique de las personas, pues construyen ideas irreales y afecta su autoestima. En Noruega creen que esa hipótesis es real, por lo que se promovió una ley con la que ahora los influencers no pueden publicar fotos modificadas sin decir lo que han hecho.

Las reglas afectarán a cualquier publicación pagada en todas las plataformas de redes sociales, como parte de un esfuerzo por "reducir entre los jóvenes la presión por cómo luce su cuerpo". Parece controversial, pero algunos de estos personajes del país nórdico están de acuerdo. De acuerdo con la BBC, Madeleine Pedersen, de 26 años e influencer de Instagram, sostuvo que esto ayudará a que los jóvenes no se comparen con imágenes poco realistas.

Muchos creen que las redes causan adicción. Foto: Especial.

¿Cuál es el objetivo del gobierno de Noruega con esta norma?

Las autoridades sostienen que sólo pretenden ayudar a reducir la presión en la sociedad debido a "personas idealizadas en la publicidad". "Entre otras cosas, se introduce el deber de marcar la publicidad retocada o manipulada de otra manera cuando esto significa que el cuerpo de la persona en los anuncios se desvía de la realidad en términos de forma corporal, tamaño o piel", se lee en el sitio web del gobierno. 

Esto también cubrirá el uso de filtros, como los que se pueden usar en Snapchat, Instagram y Facebook. Eirin Kristiansen, una influencer de 26 años de Bergen, Noruega, cree que la idea es buena, pero "no está muy bien pensada".

"Los problemas de salud mental son causados ??por muchas más cosas que por una foto editada, y otra etiqueta en las fotos de los anunciantes no cambiará cómo se sienten realmente las niñas y los niños, en mi opinión", argumentó para la BBC. 

¿Los jóvenes se deprimen al usar las redes sociales?

Un estudio realizado por diputados del Reino Unido, el año pasado, arrojó que la mayoría de los menores de 18 años creen que lo que ven en las redes influye "extremadamente" en su imagen corporal. Sólo el 5% de los menores de 18 años en la encuesta dijo que no consideraría cambiar su apariencia a través de una dieta o una cirugía por las redes.

msb