PAPA FRANCISCO

Papa Francisco deja el hospital, después de haber estado internado 10 días

Antes de llegar al Vaticano, el Obispo de Roma se tomó un momento para rezar y pedir por las personas que conoció en el hospital

MUNDO

·
Luego de haber sido sometido a una cirugía, el domingo 11 de junio el Papa Francisco reapareció en público para rezar el Ángelus. Foto: Pablo EsparzaCréditos: Foto: Pablo Esparza

El Papa Francisco dejó esta mañana el Hospital Gemelli donde fue operado del colon, para regresar al Vaticano.  Al salir del hospital, el religioso se detuvo un momento en la entrada principal para saludar a la policía que se encontraba de guardia.

Antes de llegar al Vaticano, el Obispo de Roma hizo una escala en la Basílica de Santa María la Mayor donde pasó a rezar un momento a la Virgen Salus Populi Romani para agradecer el resultado satisfactorio de su cirugía y pedir por las personas que conoció en el hospital.

Fueron 10 días que el Santo Padre estuvo hospitalizado, donde recibió una gran cantidad de mensajes de apoyo y pronta recuperación por parte de toda la sociedad, el pasado domingo el Papa rezó el Ángelus desde el décimo piso del hospital, ahora ya se encuentra en la residencia en la casa Santa Marta donde vive desde que fue elegido.

El pasado 4 de julio el Papa Francisco fue ingresado al hospital Policlínico A. Gemelli de Roma para ser sometido a una intervención quirúrgica en la que se le realizará una estenosis diverticular sintomática del colon. 

Incluso, ese mismo domingo 4 de julio, el Santo Padre anunció que en el mes de septiembre realizará una gira en la que tiene programado visitar Hungría y Eslovaquia.

Por Pablo Esparza