PAPA FRANCISCO

Papa Francisco reaparece y reza el Angelus desde el Hospital Gemelli

El Papa Francisco dirigió unas palabras al pueblo de Haiti por la paz y que tengan una vida fraternal

MUNDO

·
El papa Francisco rezó por primera vez el Ángelus desde un hospital. Foto: Pablo Esparza Créditos: Foto: Pablo Esparza

El Papa Francisco volvió a aparecer públicamente después de una semana que fuera operado del colón, rezó el Ángelus desde el el décimo piso del Hospital Gemelli donde se encuentra ingresado.

A las 12 del día, el Papa Francisco salió al balcón del hospital para saludar a los doctores, enfermeros, religiosas y fieles que se encontraban en la explanada principal del hospital: “Estoy feliz de poder asistir a la cita dominical del Ángelus , también aquí desde el Policlínico “Gemelli”. Les agradezco a todos: sentí su cercanía y el apoyo de sus oraciones. ¡Muchas gracias!”.

Esta es la primera ocasión que el Papa Francisco reza el Ángelus desde un hospital, sonriente, aunque con una voz un poco más débil, expresó que  el servicio  de salud debe ser accesible a todas las personas.

“En estos días de hospitalización he vuelto a experimentar lo importante que es un buen servicio de salud, accesible a todos, como es el caso de Italia y de otros países. Un servicio sanitario gratuito, que asegura un buen servicio al alcance de todos. Este valioso activo no debe perderse. ¡Debemos mantenerlo! Y para ello debemos comprometernos todos, porque sirve a todos y pide la contribución de todos”, explicó. 

El Santo Padre acompañado de algunos niños que están ingresados en el hospital, agradeció todo el trabajo del personal médico del hospital y de otros hospitales, haciendo notar que trabajan “duro”,  y pidió que se rece por los enfermos que se encuentran en las condiciones más difíciles.

“Acompáñelos con la oración y ore por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en condiciones más difíciles: nadie se queda solo, todos pueden recibir la unción de la escucha, la cercanía, la ternura y el cuidado”, dijo.

Al final del rezo mariano, el Papa Francisco dirigió unas palabras al pueblo de Haiti por la paz y que tengan una vida fraternal.

“En los últimos días, mis oraciones se han dirigido con frecuencia a Haití, después del asesinato del presidente y las heridas de su esposa. Me uno al sincero llamamiento de los obispos del país a 'deponer las armas, elegir la vida, elegir vivir juntos fraternalmente en interés de todos y en interés de Haití'. Estoy cerca del querido pueblo haitiano; Espero que la espiral de violencia termine y la nación pueda reanudar su camino hacia un futuro de paz y armonía”, expresó el Obispo de Roma.

Por Pablo Esparza