CUBA

Dina Stars, youtuber cubana, es detenida durante entrevista en vivo | VIDEO

Dina Stars se encontraba en entrevista virtual con un medio español cuando agentes irrumpieron en su casa para llevarla detenida

MUNDO

·
La youtuber cubana Dina Stars fue detenida en plena entrevista. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

La influencer cubana Dina Stars fue detenida durante una entrevista virtual en vivo para un canal en España, ante la mirada atónita de los periodistas la joven detuvo su participación para señalar que en ese momento agentes habían irrumpido en su casa para llevarla detenida. 

La conductora española preguntó a la joven si sería detenida, sin embargo, ella no sabía qué era lo que sucedía en ese momento y señaló que los agentes sólo le pidieron que los acompañara. Dina Star fue cuestionada sobre si iría sola con los agentes, por lo que aseguró que no era así y que sus amigos irían tras de ella en otro vehículo. 

Previo a la entrevista, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde señala que había recibido una llamada de personas del Ministerio del Interior para citarla, aunque la joven se negó le aseguraron que lo harían de manera legal: “En cuanto me llegue la citación, asistiré con la cabeza en alto, no tengo nada que ocultar. Los mantengo al tanto”.

Finalmente, antes de salir con los agentes la joven decidió dejar un mensaje durante la transmisión en vivo en el que hace responsable al gobierno de Miguel Díaz-Canel por cualquier cosa que le pueda pasar. En un segundo video se puede ver que la youtuber sube a un vehículo escoltada por policías. 

Cuba sin internet y bajo control policial 

Tras las intensas manifestaciones en Cuba en contra del gobierno, este lunes 12 de julio la población de La Habana amaneció bajo un estricto control policial y custodiado con el servicio de internet cortado. 

“Estamos observando que en todas las últimas semanas se incrementó la campaña contra Cuba en las redes sociales planteando un grupo de matrices, de las carencias que estamos viviendo, porque ésa es la manera en que se monta: tratar de crear disconformidad, insatisfacción a partir de manipular las emociones y sentimientos”, dijo el presidente Díaz-Canel citado por AP. 

De acuerdo con testimonios a la agencia AP, señalan que las personas se manifiestan, entre otras cosas, por un cambio de gobierno, un mayor surtido de alimentos y medicinas, control de precios y el fin a los cortes intermitentes de luz.