REINA ISABEL II

Reina Isabel II tomará el té con Joe Biden y su esposa Jill en el castillo de Windsor | FECHA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se encuentra en el Reino Unido para asistir a la cumbre del G7, se reunirá con la reina Isabel ll en el castillo de Windsor.

MUNDO

·
Reina Isabel II y Joe Biden. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La reina Isabel II tomará el té con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill, durante una recepción en el castillo de Windsor, su residencia oficial a las afueras de Londres. Tras anunciar la invitación hace una semana, el Palacio de Buckingham, residencia de la monarca, precisó hoy detalles de la ceremonia.

El encuentro incluirá la inspección por parte del presidente de la Guardia de Honor Real. Joe Biden, quien se encuentra en el Reino Unido para asistir a la cumbre del G7, será el decimotercer presidente estadounidense que la reina Isabel II recibe formalmente de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

¿Cuándo será la reunión entre la reina Isabel II y Joe Biden?

Según el comunicado del Palacio, la monarca de 95 años recibirá al presidente, de 78, y su esposa, de 70, el domingo 13 de junio en el cuadrilátero que hay enfrente del castillo, donde la Guardia de Honor, formada por el primer batallón de guardias granaderos de la Compañía de la Reina, ofrecerá un saludo militar y se escuchará el himno de Estados Unidos.

Después de acompañar al comandante de la Guardia real, el mayor James Taylor, y al general Christopher Ghika en la inspección de las tropas, Biden presenciará junto con la reina y la primera dama un desfile militar. Después, disfrutarán de un té a la inglesa en el interior del castillo.

La soberana ha marcado este jueves con un rosal plantado en los jardines del castillo (regalado por la Sociedad Real de Horticultura (RHS) el que hubiera sido el centenario de su esposo, Felipe, duque de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril y con el que llevaba 73 años casada.

Por EFE

CAR