REINA ISABEL II

Reina Isabel II está "encantada" con el nacimiento de su bisnieta; hija de Meghan y Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron el nacimiento de su segunda hija, Lilibet Diana. ¿Qué opina la reina Isabel II al respecto?

MUNDO

·
Meghan Markle, príncipe Harry y la reina Isabel II. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La reina Isabel II, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge están "encantados" con el nacimiento en California (Estados Unidos) de la hija de los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry. La pequeña llamada Lilibet Diana ocupa el octavo lugar en la línea de sucesión al trono británico.

"¡Felicitaciones a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge están encantados con la noticia. Lilibet es el undécimo bisnieto de Su Majestad", señaló la cuenta oficial de La Familia Real.

Felicitaciones de la realeza

De acuerdo con un comunicado de los duques, Meghan Markle dio a luz a la niña el pasado viernes en un hospital de California y tanto la madre como la hija están bien. Además, se indicó que la recién nacida lleva el nombre de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor.

El primer nombre es en honor a la reina Isabel II, a la que que de pequeña llamaban Lilibet, y Diana por la madre del príncipe Harry, fallecida en un accidente de automóvil en París en agosto de 1997.

"Felicitaciones a Harry, Meghan y Archie (primer hijo de los duques de Sussex) por la llegada de la bebé Lilibet Diana. Deseándoles a todos lo mejor en este momento tan especial", tuiteó el príncipe de Gales, padre de Harry.

Asimismo, los duques de Cambridge, William y Catalina, señalaron en su cuenta oficial de Twitter que están "encantados con la feliz noticia" del nacimiento de la bebé Lili. Felicidades a Harry, Meghan y Archie". El primer ministro británico, Boris Johnson, también hizo públicas sus felicitaciones por el nacimiento de la bebé.

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor

La bebé, undécimo bisnieto de Isabel II, está en el octavo lugar de la línea de sucesión, detrás de su hermano Archie. Su padre, Harry; los príncipes Luis, Carlota y George (hijos de los duques de Cambridge); del príncipe William y el príncipe Carlos.

La niña nació dos meses después de la muerte de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, y tras la polémica por la controvertida entrevista que los duques de Sussex concedieron en marzo a la presentadora Oprah Winfrey, en la que acusaron a La Familia Real de racismo.

Con información de EFE

CAR