USA

Kamala Harris y AMLO: ¿De qué habló la vicepresidenta de EU en su reunión virtual?

Esta mañana Kamala Harris y AMLO tuvieron una reunión virtual, aquí te decimos de qué hablaron

MUNDO

·
Kamala Harris y AMLO hablaron.AFP Créditos: AFP

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, tuvo un acercamiento al Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión se trató de una llamada y a continuación te decimos de qué hablaron ambos mandatarios. Hay que recordar que el próximo 8 de junio la estadounidense visitará tierra azteca para tratar temas de relevancia.

Durante esta videollamada, la vicepresidenta y AMLO hablaron sobre el Triángulo Norte y Harris aseguró que era de interés para ambos países, abordar las "causas fundamentales de la migración". 

Aquí parte de su conversación: 

“Es de interés mutuo para nuestros países brindar un alivio inmediato al triángulo norte y abordar las causas fundamentales de la migración. Usted y yo hemos discutido antes sobre un entendimiento y una creencia de que la mayoría de la gente no quiere salir de casa», dijo Harris en las palabras de apertura a Obrador.

Estados Unidos y México necesitan TRABAJAR juntos 

Harris hizo énfasis en que tanto México como Estados Unidos debe continuar con su trabajo de una forma que sea tanto bilateral como multilateral. El país encabezado por AMLO es uno de los principales socios de EU y comparten la frontera más transitada en el mundo.

"Debemos continuar haciendo nuestro trabajo de una manera que sea tanto bilateral como multilateral", enfatizó Harris.

Kamala dijo que además de compartir la frontera, ambos países tienen en común "sus valores de dignidad y respeto". 

“Hemos realizado el trabajo que creo que es necesario para construir una asociación productiva y basarnos en el trabajo que hemos realizado en el pasado. Y esta asociación no podría ser más importante hoy", reveló Harris.

vbs