USA

¡No quieren hijos! Tasa de natalidad en Estados Unidos es la más BAJA en un SIGLO

Los embarazos entre las mujeres jóvenes han estado disminuyendo durante años

MUNDO

·
asas de natalidad de Estados Unidos caen a nivel más bajo en un siglo.FOTO: PxhereCréditos: Foto: Pxhere

La actual generación se aleja cada vez más de tener suficientes hijos para reemplazarse a sí misma. Estados Unidos ahora es parte de una tendencia que diversos países del mundo experimentan. La tasa de natalidad en el país anglosajón cayó un 4% en 2020, la más baja en registro, según un reciente reporte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 

Esta tasa es aproximadamente la mitad de lo que era a principios de la década de 1960. Se redujo a unos 56 nacimientos por cada mil mujeres en edad reproductiva.

Hace 12 años, la tasa estimada era de 2.1 hijos por mujer estadounidense. Pero ha estado disminuyendo y el año pasado cayó a 1.6, la más baja en registro.

El año pasado, aproximadamente 3.6 millones de bebés nacieron en Estados Unidos, por debajo de los 3.75 millones del 2019. En contraste, cuando los nacimientos estaban en su auge en 2007, Estados Unidos registró 4.3 millones de nacimientos.

FOTO: Pixabay

El informe también muestra que la tasa disminuyó en mujeres de distintas razas y en casi todos los rangos de edad.

Por ejemplo, la tasa de natalidad entre mujeres de 15 a 19 años fue un 8% menor que en el 2019. Ha disminuido prácticamente todos los años desde 1991. 

La tasa de natalidad entre mujeres de alrededor de 40 años ha estado aumentando. Pero no el año pasado.

Además, la tasa de natalidad cayó un 8% entre mujeres asiáticas-estadounidenses; 3% entre mujeres hispanas; 4% entre mujeres afroamericanas y blancas; y 6% entre mujeres amerindias o nativas de Alaska.

 

FOTO: Pixabay

¿Culpa de la pandemia?

Expertos señalan que la pandemia de Covid-19 jugó un rol clave para contribuir al descenso de nacimientos del año pasado. 

La ansiedad, el aislamiento y el impacto en la economía pudo provocar que las parejas pensaran que no era un gran momento como para traer un bebé al mundo. 

Pero muchos de los embarazos del 2020 comenzaron desde antes de la pandemia, por lo que los investigadores ya trabajan en un informe de seguimiento para intentar encontrar respuestas a esta caída.  

El informe de los CDC está basado en una revisión de más del 99% de los certificados de nacimiento emitidos el año pasado.

CRS