USA

¡¿Sorpresa?! Mujer da luz a NUEVE bebés y solo esperaba siete: FOTOS

Las autoridades informaron que el alumbramiento se realizó por cesárea y tanto los bebés como la madre están bien.

MUNDO

·
Según los Récords Mundiales Guinness, el mayor número de niños que nacieron de un solo parto y sobrevivieron más de una semana es de ocho | Ministere de la Santé et du Développement Social

La maliense Halima Cisse, de 25 años de edad, dio a luz este martes a nueve bebés, cinco niñas y cuatro niños, en un hospital de Marruecos, así lo informó el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Malí.

Las autoridades informaron que el alumbramiento se realizó por cesárea y tanto los bebés como la madre están bien.

Este caso es inédito pues la ecografía solo pudo identificar siete fetos. Dada la rareza del suceso, la mujer que es oriunda de Tombuctú, fue hospitalizada el 30 de marzo pasado y pasó dos semanas en el hospital Point G de Bamako. Aquel día fue trasladada a la clínica marroquí por orden del presidente interino de Malí, Bah Ndaw.

"Hasta ahora, la mamá y sus hijos están bien”, dijo la ministra de la Salud maliense, Fanta Siby. 

Aseguró que Cisse y sus hijos volverán a casa dentro de unas semanas y felicitó al personal médico del hospital “cuyo profesionalismo es el origen del resultado feliz de este embarazo”, además deseo una buena y larga vida a los bebés y a la mamá. 

Los casos de partos múltiples tan numerosos son extremadamente escasos. Según los Récords Mundiales Guinness, el mayor número de niños que nacieron de un solo parto y sobrevivieron más de una semana es de ocho. Se trata de los hijos de la estadounidense Nadya Sulemán, nacidos en 2009.