HAY ESPERANZA

¡ADIÓS COVID-19! Este país llevó el plan de vacunación más exitoso y logró la inmunidad de rebaño

La inmunidad de rebaño se consigue cuando del 65 al 70% de la población tiene anticuerpos contra el coronavirus.

MUNDO

·
israel.Israel podría ser el primer país en alcanzar la inmunidad de rebañoCréditos: Foto INFOBAE

La tan ansiada inmunidad de rebaño para enfrentar al coronavirus está a punto de ser alcanzada por Israel gracias a su exitosa estrategia de vacunación. En Israel, aproximadamente, el 56% de su población ya está totalmente vacunada contra la COVID-19.

Hay un sector integrado por el 15% de la población que ya se recuperó de la enfermedad, por lo cual entrarían dentro de la inmunidad de rebaño.

Hasta ahora, Israel es el país con la mejor y más exitosa campaña de vacunación a nivel mundial. La inmunidad de rebaño se consigue cuando del 65 al 70% de la población tiene anticuerpos contra el coronavirus.

“Estamos viendo un descenso en el número de casos, a pesar de la vuelta a las reuniones masivas y a las escuelas tras el cierre, porque la mayoría de las personas con las que se encontrará la persona infectada ya es inmune”, explicó el doctor Eyal Leshem, del Centro Médico Sheba de Israel.

Inmunidad de rebaño en Israel

Los especialistas aseguran que el país aún no está del todo libre del virus, pues los menores de edad son el sector que aún no ha sido inmunizado y todavía faltan algunos adultos.

Las autoridades sanitarias de Israel prevén que podrían iniciar con la vacunación de adolescentes entre los 12 y 15 años a partir del mes de mayo.

El país espera que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech avalen que su vacuna es eficaz para este rango de edad. La vacunación de niños no ha sido una prioridad en el mundo debido a que ellos transmiten en menor proporción la enfermedad.

Sin embargo, algunos países aseguran que la pandemia no se podrá erradicar por completo hasta que los niños no sean incluidos en los esquemas de vacunación.

El Ministerio de Sanidad en Israel dio a conocer que durante las últimas 24 horas se han registrado 274 casos y seis muertes por coronavirus. Los pacientes graves son 290, lo cual representa un descenso de cien menos a comparación de la semana pasada. Con estas cifras los pacientes recuperados ya aportan anticuerpos para lograr la inmunidad de rebaño en el país. 

chp