LIBRES DE COVID-19

¡SIN MASCARILLA! Ventajas de la vacunación, reina Isabel de Inglaterra y el príncipe Carlos pasean juntos

La foto fue compartida en las redes sociales de la casa Real Británica, tenía meses que no se reunían.

MUNDO

·
Reina Isabel II.La reina Isabel II y el príncipe Carlos pasean juntos Créditos: Foto Twitter

La reina Isabel de Inglaterra y su hijo, el príncipe Carlos, disfrutan de los beneficios de la vacunación contra el coronavirus.

Fueron captados por primera vez desde el mes de diciembre cuando fue su última aparición juntos. La foto fue compartida en las redes sociales de la casa Real Británica. 

La imagen fue tomada mientras paseaban por los jardines de Frogmore House cerca del castillo de Windsor. Ambos monarcas aparecen sonrientes y sin mascarillas, pero manteniendo la distancia.

La reina Isabel II ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y Carlos solo la primera. Esta semana, la reina también asistió a su primer acto público oficial fuera del Castillo de Windsor, donde continúa aislada junto con Felipe de Edimburgo.

El próximo 21 de abril, la reina Isabel II cumplirá 95 años, mientras que en junio el duque de Edimburgo cumplirá 100 de edad. Recordemos que Felipe de Edimburgo salió recientemente de una cirugía de corazón por la cual estuvo hospitalizado casi un mes.

La fecha coincidió con la salida de su nieto Harry, de la realeza británica y de la polémica entrevista que él y su esposa Meghan Markle concedieron a la conductora estadounidense Oprah Winfrey.

El cumpleaños de la reina Isabel II

La celebración por los 95 años de edad la reina Isabel se conmemorarán con una salva de 21 cañonazos y un desfile. Esta tradición data del siglo XVII.

Los rumores de los últimos años se han acrecentado y aseguran que la monarca podría abdicar pronto. Todo esto ocurre en medio de la polémica con su nieto y su esposa.

Otros periodistas británicos sostienen que la reina nunca abdicará. “No quejarse nunca y jamás dar explicaciones”, es parte de lo que dice el código de la monarquía británica.

De esta forma, la reina Isabel de Inglaterra llega a 69 años de reinado, el cual ya se ha convertido en el más largo de la historia inglesa.

chp