Haz tu denuncia aquí
FAMILIA REAL

CURIOSIDADES, MITOS y VERDADES: Los retratos de la reina Isabel de Inglaterra: FOTOS

La Soberana de Reino unido ha visto pasar guerras, 14 primeros ministros y siete Papas durante todo su reinado.

MUNDO

·
Reina Isabel II.Isabel fue coronada como Reina de Inglaterra el 2 de junio de 1953.Créditos: Getty

La reina Isabel II es la actual monarca de Inglaterra y es el pilar de la familia real británica, que en las últimas semanas se vio envuelta en escándalos de racismo tras la explosiva entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry con Oprah Winfrey.

Desde su ascensión al trono, su Majestad ha visto pasar guerras, 14 primeros ministros y siete Papas durante todo su reinado, considerado como el más largo de Reino Unido hasta ahora.

Elizabeth Alexandra Mary (como es su nombre completo en inglés) nació en Londres el 21 de abril de 1926, siendo la primogénita de los reyes Jorge VI e Isabel. Ahora la reina Isabel de Inglaterra tiene 94 años de edad.

En marzo de 1945, poco antes de que concluyera la Segunda Guerra Mundial, “Lilibet”, como la apodaba su padre, la reina Isabel ingresó de muy joven en el Servicio Auxiliar de Transporte.

Contrajo matrimonio en 1947 con el ahora Duque de Edimburgo, que en ese entonces era el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca.

Fue coronada como reina Isabel de Inglaterra el 2 de junio de 1953 en la antigua abadía de Westminster, donde fue televisada la ceremonia en la que acudieron jefes de estado y representantes de las casas reales de Europa.

Curiosidades de la reina Isabel de Inglaterra

Uno de los pasatiempos favoritos de la reina, y que incluso se muestra en la exitosa serie de Netflix, The Crown, es mantener y montar caballos de carrera.

Durante todo su reinado como monarca de Inglaterra, su Majestad ha hecho numerosos recorridos a más de 120 destinos diferentes, lo que equivale a 42 vueltas al mundo.

Se dice que todas las noches antes de dormir, la reina toma una copa de champagne y ginebra con dubonnet antes del almuerzo.

Algo que caracteriza a la monarca, y que también se plasma en la serie, es su fuerte carácter, que incluso, puede llegar a ser dura y desapegada con sus hijos.

La reina Isabel es dueña de todos los cisnes y delfines de Reino Unido.

Hijos de la Reina Isabel

Fruto del matrimonio con el Duque de Edimburgo, la reina Isabel concibió a cuatro hijos: Carlos (1948), el Príncipe de Gales y heredero a la corona; la princesa Ana, en 1950; Andrés, duque de York (1960); y Eduardo, conde de Wessex, en 1964. 

La fortuna de la reina Isabel de Inglaterra está valuada en 350 millones de libras, además, goza del privilegio de no pagar impuestos.

jos