SPACEX CREW 2

SpaceX Crew-2: sigue EN VIVO el lanzamiento y la nueva misión espacial

El despegue del Crew- 2 se hizo desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, durante la madrugada de hoy; ya se encuentra en el espacio.

MUNDO

·
Todo salió a la perfección. Foto: NASA.

El lanzamiento de la misión Crew-2 de la NASA y SpaceX se realizó con éxito hoy (viernes 23 de abril) a las 04:49 horas, tiempo de la Ciudad de México. En este viaje van cuatro astronautas hacia Estación Espacial Internacional, a bordo de un cohete Falcon 9 y la nave espacial Crew Dragon.

El despegue se hizo desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. Los integrantes de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, junto con el miembro de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Akihiko Hoshide, y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Thomas Pesquet, son quienes van en la unidad.

¿Dónde puedo darle seguimiento?

El seguimiento del Crew-2 se transmitirá en vivo a través de la aplicación de la NASA, disponible en iOS y Android.  También se puede ver por YouTube en el canal de SpaceX.

¿Qué es lo que sigue?

El sábado 24 de abril, la nave espacial Crew Dragon se acoplará de forma autónoma a la Estación Espacial Internacional. Los astronautas partirán de la estación el próximo 31 de octubre para regresar a la Tierra y amerizar en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Es la tercera vez que una nave de SpaceX transporta hasta la Estación Internacional Espacial a una tripulación. El pasado 30 de mayo viajaron al interior de la cápsula Endeavour, la misma que participa en la misión de hoy, los astronautas de NASA Bob Behnken y Doug Hurley. Aquella fue la misión Demo-2. Y, como acabamos de ver, el 16 de noviembre se inició con éxito la misión Crew-1.

En la estación les están esperando el astronauta de NASA Mark Vande Hei y los cosmonautas de Roscosmos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov. Desde ahí harán varios experimentos científicos, uno de ellos es para evaluar el impacto que tiene el ambiente de microgravedad en las células humanas guardadas en cápsulas. Entender mejor cómo afectan estas condiciones tan estresantes a los tejidos humanos puede ser crucial para combatir los efectos perjudiciales que tiene una estancia prolongada en el espacio para el ser humano.

msb