ELON MUSK

Elon Musk se cansa de la Tierra, sólo en Marte se preservará la vida, asegura

El magnate Elon Musk continúa con su campaña para conseguir la aprobación y apoyo de la gente y los gobiernos para iniciar su proyecto de terraformar Marte.

MUNDO

·
Es muy firme con sus intenciones de llegar a Marte. Foto: Especial.Créditos: Reuters

El empresario Elon Musk aseguró que el único camino a seguir para evitar la extinción masiva de las especies en nuestro planeta es “hacer que la vida sea multiplanetaria”, pues llegará el día en que algunas plantas y animales mueran en la Tierra, “pero puede que estén vivos en Marte", escribió en Twitter.

Una revisión del programa de exploración del espacio en el Congreso de EU priorizó en el año 2020 la construcción de una infraestructura de comunicaciones con Marte en los puntos de equilibrio gravitatorio entre la Luna y la Tierra, algo que haría probable que los viajes a la órbita marciana se materialicen hacia el año 2033 y las misiones a su superficie a partir de la década de 2040.

En marzo Musk afirmó que los cohetes que su compañía aeroespacial está desarrollando son necesarios "para hacer la vida multiplanetaria", y que uno de los criterios imprescindibles para alcanzar ese fin es la reutilización completa y rápida de esos cohetes. En abril, el empresario se proclamó en Twitter "emperador de Marte", un mensaje que acompañó con el emoji que guiña el ojo. 

Los científicos no creen en él

En 2018, la NASA y publicado en el 2018 descartó estos planes, pues dijo que son imposibles con la tecnología actual. Recientemente, el multimillonario tuiteó que cree que es "posible hacer una ciudad autosuficiente en Marte para el 2050, si empezamos en cinco años".

Pero sus ideas de enviar humanos a Marte y lograr un ecosistema habitable fueron considerados como un "delirio peligroso", por Martin Rees, famoso astrofísico británico.

A este dicho se sumó el astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, quien afirmó que las ideas del multimillonario "parecen poco realistas". "Si quieres llamar a Marte tu hogar, tienes que terraformar Marte, convertirlo en la Tierra. Es mucho más fácil hacer que la Tierra vuelva a ser la Tierra que terraformar Marte", subrayó.

Musk no se ha dejado amilanar por los datos duros y científicos y está convencido de que Space X tiene verdaderas posibilidades de enviar un cohete no tripulado al planeta rojo para 2024, y que lo siga una misión tripulada en 2026.

msb