ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

ONU felicita a Biden por su triunfo en las Elecciones de EU: FOTO

El portavoz del organismo expresó su sentir sobre el triunfo del demócrata

MUNDO

·
ONU felicita al presidente electo Joe Biden: TwitterCréditos: Twiteer

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó su sentir sobre el triunfo del presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris, tras las elecciones de Estados Unidos realizadas el pasado 3 de noviembre. 

En un pronunciamiento, señaló que la sociedad entre EU y la organización es un “pilar esencial de la cooperación internacional necesaria para abordar los dramáticos desafíos a los que el mundo se enfrenta hoy en día”, dijo Guterres.

En otro mensaje, hecho por el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, también felicitó a los estadounidenses al expresar que “por un vibrante ejercicio de democracia en las elecciones de su país la semana pasada”.

Dujarric también mencionó a Harris, celebrando que es una mujer “rompe una nueva barrera”.

Muestran su sentir en redes

El presidente de la Asamblea General de la misma organización, Volkan Bozkir, tuiteó el “largo historial” de Biden, quien ha apoyado a las Naciones Unidas; igualmente felicitó a Harris por su histórica elección, que calificó como un “logro para la igualdad de género”.

 

Quienes también se han mostrado solidarios con el ganador de los comicios del norte fueron algunos mandatarios, como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señalando que "al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones”.