SALUD

Realiza este ejercicio por 40 días y fortalece el flujo natural de tu columna

La columna vertebral soporta todas las cargas físicas y emocionales de nuestro cuerpo

ESTILO DE VIDA

·
No solamente una mala postura puede afectar a nuestra columna vertebral, también emociones como el estrés, las preocupaciones y la ansiedad.Créditos: ESPECIAL

¿Sabías que nuestra columna vertebral no es solo la responsable de proteger nuestro sistema nervioso sino que también soporta todas las cargas físicas de nuestro cuerpo y las emocionales? De ahí que sea sumamente importante cuidarla y mantenerla saludable.

No solamente una mala postura puede afectar a nuestra columna vertebral, también emociones como el estrés, las preocupaciones y la ansiedad pueden causar molestias, incluso dolores agudos que te impiden continuar con tu día.

Sigue leyendo:

Quiero ser feliz: los 3 hábitos para llegar a la plenitud

¿Cómo evitar las agruras en la noche para dormir bien? te presentamos 3 consejos que te ayudarán a combatirlas

¿Cómo cuidar y fortalecer la columna vertebral?

La columna vertebral se encarga de proteger nuestro sistema nervioso, gracias a ella nuestro cerebro controla todos nuestros movimientos. De ella salen todos los nervios que alimentan a los tejidos, a los órganos y a los músculos del cuerpo.

También, la columna vertebral es la parte central del movimiento de la energía de nuestro cuerpo. Por ello, cuando hay bloqueos en esta zona, no es posible que la energía fluya hacia los demás miembros.

De acuerdo con la página @flordavida_hierbas, cuando tu columna vertebral está tensa genera resistencia que a la larga puede provocarte enfermedades. A su vez, genera un sistema nervioso disfuncional.

Haz este ejercicio para tu columna

Para liberar la tensión que guarda tu columna vertebral, y darle flexibilidad y fortaleza, te recomendamos realizar el siguiente ejercicio:

Levanta y estira hacia atrás tu pierna derecha, mantén la pierna izquierda en el piso, lleva tus manos a la rodilla, y colócate en línea recta estirando bien tu columna como se muestra en la imagen.

Vas a hacer este ejercicio por tres minutos y después lo vas a repetir en la otra pierna. Dedícale 3 minutos diarios por 40 días y verás como se fortalece el flujo natural de tu columna.